sábado, 8 de mayo de 2010

Un mensaje para aquellos que no van de frente

¿Por qué no te atreves a decir lo que piensas? Pones en tu hombro un saco de piedras que te hace encoger y cada día eres un poco más pequeño y te pesa casa vez más la carga.

Entonces sin venir a cuento cuando alguien te da los buenos días ¡zas! lanzas tus dardos envenenados y contaminas el ambiente.

El miedo te frena por eso no eres claro con los que te rodean. Cada uno tendrá sus propios fantasmas: el rechazo, no saber decir qué no, pensar diferente, temor a la confrontación…

Pero si no dices lo que sientes o lo que quieres en los diferentes ámbitos de tu vida, aunque tú intención no sea corromper el ambiente, lo harás, como una plaga de langostas venenosas… Perderás tus cosechas personales y laborales.

¿Sabes qué la gente no puede ver lo que te pasa por dentro?, ¿por qué te enfadas cuando no lo hacen?, ¿cómo van a ver algo que no estás emitiendo?

Lo que te tragas se atasca en un garganta y luego se estanca en un lugar más profundo. De pronto surge un hedor de negatividad. Una voz que te tortura con opiniones corrosivas y comienzas a deformar la realidad…

Dices que significas X cuando por dentro sientes Y. El resultado de la ecuación será negativo: Te conviertes en un jeroglífico.

Al final serás el malo de la película. El villano que enredará entre las diferentes personas para intentar trepar por encima de ellas. Podrás en tu cara una falsa sonrisa pero por dentro sentirás dolor, envidia…

¿Por qué te crees una víctima?, ¿por qué no dejas de tirar balones fuera y dar pelotazos?

Comenzarás a emitir emisiones tóxicas y contaminarás a colegas, familia, amigos y amantes… Serás un hipócrita cada vez más amargado y más pequeño...

¿Notas que hueles a cañerías atascadas? ¿Te has preguntado alguna vez por qué todos se van apartando?

Nadie puede adivinar lo que quieres y por qué actúas de una forma tan extraña generando enredos a tu alrededor y malentendidos constantes…

Te quedarás solo y echarás la culpa al resto de la humanidad y a la mala suerte que tienes.

Pero sabrás que tú eres el único culpable.

¿No quieres acabar así? Entonces sé transparente y directo, como una flecha que va a la diana. Enfréntate a tus fantasmas y ve de frente.

2 comentarios:

  1. Quien no va de frente será un infeliz toda su vida...
    Me ha gustado mucho tu texto, estoy contigo a 100% (como siempre ya lo sabes)

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia el mundo está lleno de infelices contaminantes. Me alegro de que te haya gustado.
    Muuuuuak

    ResponderEliminar