sábado, 15 de mayo de 2010

¿Ser o no ser?: Mamá

De pronto hay niños por todas partes y parece que todas las nuevas mamas te miran como si estuvieras obligada a ser la siguiente. Y entonces surgen mil preguntas: ¿Cuándo está preparada una mujer para ser madre?, ¿es normal sentir vértigo?, ¿hay un antes y un después?, ¿dejará tu pareja de desearte?, ¿pasarás a un segundo plano en la relación?, ¿será el fin de la carrera profesional?

Las conversaciones comienzan a centrarse en úteros, barrigas, felicitaciones, meses, leche, tetas grandes, vómitos, hinchazones de tobillos, hospitales, rupturas de aguas, partos dolorosos, partos en el agua, pañales… Y tú te sientes un poco inhumana porque todo eso en lugar de enternecerte y darte ganas de pasar por esa experiencia que toda madre asegura ha sido la mejor de su vida, sólo quieres correr, correr lejos y aislarte en una cueva como un monstruo.

Quizá es que aún no hemos encontrado nuestro sitio. Quizá las que seguimos en una cuerda floja no nos sentimos preparadas para poner en nuestra barriga un peso que nos haga perder el equilibrio . ¿Cuándo surge ese sentimiento maternal?, ¿nos surge a todas?, ¿estaremos realmente algún día preparadas? ó ¿qué pasaría si simplemente no quisiéramos finalmente tener hijos?

Me pregunto si verá la gente el terror de nuestra cara cuándo escuchamos esa palabra: “mamá”

2 comentarios:

  1. "Terror" nunca pense que sintieras eso al verme cada mañana pasar por delante de mi mesa una y otra vez... Para mí te confirmo que sí, ha sido una de las experiencias más increíbles y bonitas de mi vida, pero no la única. Y además de increíble es una de las que más peso te trae y eso que la mía aún sólo pesa ocho kilitos, es un regalito pero un regalito para toda la vida... como suena!!!! El momento si tiene que llegar, llegará y cuando menos te los esperes, tranquila que te darás cuenta y si no llega eso no te impedirá seguir siendo una mujer estupenda. El truco disfruta siempre del momento, depare lo que depare... ¡¡¡carpe diem!!! Nata

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus preciosas palabras que han logrado darme un vuelco... Terror por tí en absoluto por las mamás como tú sólo puedo sentir una admiración inconmesurable y unas tremendas ganas de gritaros: "olé, olé y olé"... A mi es que me da miedín si lo miro para mí... Además pedazo de bombón de niña que has hecho... Es de catálogo. Muak

    ResponderEliminar