domingo, 29 de noviembre de 2009

Muse, "amusing", El Palacio de Deportes lo peor...

Menos mal que el concierto de Muse ayer en Madrid estuvo genial, porque la organización dejó muchísimo que desear. Menos mal que sonaron como nunca, con un sonido cristalino y envolvente, una puesta en escena única y un montaje expectacular. Una simbiosis perfecta de imagen y sonido: vídeo, música y luz bailando en directo. Futurismo en estado puro. Consiguieron una combinación sublime de los sentidos en el Palacio de Deportes. El público bailó con los ojos, escuchó con el cuerpo y vio con los oídos. Su último trabajo The Resistence lo merece. Si no lo has escuchado, no lo dudes.

La banda británica triunfó haciendo como un viaje al futuro, pero no puedo decir lo mismo del nuevo Palacio de Deportes, que a nivel de organización se quedó en la Edad Media. No recomendaría ir a ver ningún concierto en ese recinto si puedes evitarlo. Primero no numeraron las entradas, y como me han comentado que ya había ocurrido otras veces, el gallinero fue lo primero en llenarse. Tuvimos que esperar una cola de una hora, que daba dos vueltas a la plaza de Felipe II y una vez dentro reinaba el caos. Las puertas abrieron a las 7 y nos comentaron que mucho antes de las 8 ya habían cerrado el gallinero.

Logicamente el caos reinaba en el estadio, como borregos buscando un sitio libre en las gradas, sin ningún tipo de organización... Me pregunto por qué no numerarían las entradas y las pondrían precio diferente según el sitio. A lo mejor les sale más rentable cobrar lo mismo si estás en primera fila que en el último asiento de la grada... Lamentable.

Luego un detalle también a la organización los precios ajustados a la crisis: 10 euros un mini de cerveza. Debe ser que los mochilaman cobran muy bien...

Por último me encantó el adorno que colgaba en el techo del estadio. Una señal decorativa de prohibido fumar... Si algo me gusta de España es que la gente se lo salta a la torera, porque en este país nadie cumple las normas y nadie vigila para que se cumplan. Supongo que estoy convirtiéndome en una ex fumadora intolerante, porque la verdad que algún cigarrito me habría echado yo también... Pero que quiten la señal y se dejen de hipocresias.

En fin que Muse y su último disco una pasada, aunque no tocaron Invincible y la verdad que eso me dejó un sabor agridulce... Pero lo que no se salva de ninguna forma es el Palacio de Deportes. Si podeis evitarlo, yo no iría a ver ningún concierto allí hasta que aprendan a organizarlos y bajen los precios del bar.

Fuiste al concierto de Muse, ¿qué te parecio? ¿qué te parece el palacio de deportes a la hora de organizar conciertos?

1 comentario:

  1. La verdad es que a mi el concierto me pareció algo agridulce... los he visto en las tres últimas giras, soy fan y... el último disco es diferente y eso se nota mucho en los directos del grupo... solamente había que ver al público saltando con los temas clásicos y parados esperando a la siguiente...A pesar de esto, Muse siguen dándolo todo y más, Matt Bellamy es un gran músico y un excepcional guitarrista. Los 40 euros de la entrada merecieron la pena sólo por verlo retorcerse punteando las cuerdas.
    Con respecto al Palacio de los Deportes, yo no sería tan dura, he visto conciertos ahí que han sido memorables, eso sí, con entrada numerada y el gallinero con lo justo de gente (que es donde siempre me metia, menos en este que ya estaba a reventar cuando entramos).
    Deberían haber cambiado el recinto... Muse ya se merecen un Estadio en condiciones. Amen!

    ResponderEliminar