domingo, 14 de julio de 2013

Contra Autorretrato: Piedras contra mi tejado

Tiro la primera piedra contra mi,
mejor adelantarse, por si acaso.

Si eres cobarde y te encuentro,
probablemente te pisaré
y habrá un gusano menos en el mundo.
Ten cuidado.

Tiro la segunda piedra.

Si te ahogas sin intentar nadar,
ten por seguro que esconderé el salvavidas.
Y si no dejas de quejarte,
te hundiré con mis propias manos.

Y no hay dos sin tres. Ahí va.

Si eres mi vecino, no serás mi amigo.
So nos cruzamos te diré hola y adiós,
pero no te preguntaré“¿que tal?”,
porque no me importa .
Si trabajas conmigo, tampoco.

Tiro la cuarta.

Si me pides limosna, no te la daré
y me sentiré culpable, claro
pero cuando te vuelva a ver,
seguiré sin dártela
por mucho que me lo pidas.
Así que déjame en paz.

Si me miro al espejo, escupiré.
pero si te miro a ti, zorra, 
querré tu cuerpo.

Como autómata,
Responderé que no a cualquier pregunta
y luego me arrepentiré
y te rogaré que me dejes hacerlo,
por favor.

La séptima duele.

Si mueves una sola cosa de mi armario,
de encima de la mesa o del comedor.
Si  yo sé que lo dejé allí y no lo encuentro,
habrá un tsunami de dimensiones desproporcionadas.

Si me haces esperar, no volverás a verme.

Si intentas mover una coma, una sola
de mi universo ordenado con agendas
se extinguirán los dinosaurios.

Si eres yo, nunca descansarás.

Y tras la última piedra contra mí,
caigo del pedestal, como no diosa.




2 comentarios:

  1. Este tejado no se si tendrá arreglo

    ResponderEliminar
  2. Sólo tiene goteras, pero la estructura se mantiene intacta =)

    ResponderEliminar