martes, 6 de diciembre de 2022
Hijos
martes, 27 de septiembre de 2022
domingo, 17 de julio de 2022
¿Quién soy?
jueves, 23 de mayo de 2019
Comunidad
Risas de niños camuflan seseos de serpientes adultos que juegan a las casitas.
Felicidad de cartón en el patio
sonrisas y saludos amistosos.
Luego ya en casa se afilan los colmillos
y las lenguas viperinas se cargan de veneno.
domingo, 19 de febrero de 2017
Paseo
Febrero 2017
sábado, 11 de febrero de 2017
En 140 caracteres: musa negra
Musa de pelo afro sonríes tan intensa como fugaz. Ni sospechas que nos dejas a todos aullando a tu estela.
domingo, 2 de octubre de 2016
En 140 caracteres: Arqueología de otoño
sábado, 9 de julio de 2016
Versión 2: Apocalipsis de dos
sábado, 13 de junio de 2015
Un rato
domingo, 27 de abril de 2014
¿Qué habrá detrás de la curva?
domingo, 13 de octubre de 2013
Mi enemiga
domingo, 22 de septiembre de 2013
Preguntas de un domingo del siglo XXI de cuyo año no quiero acordarme
domingo, 18 de agosto de 2013
Oda a Vozmediano
nombres en las piedras
los nuestros,
huellas en los árboles,
en la iglesia, el caño,
la fuente del río, Fuente Amarga
el Pico de la Llampa y en el bar.
Vozmediano, escondite de montaña
donde nuestros caminos confluyen
en una historia común.
Nuestras voces y fantasmas
de hoy y de ayer.
Niños eternos que juegan
a descubrir la vida con mayúscula.
Niños en bicicleta,
que caen en ortigas,
costras en las rodillas
alguna espina en el corazón,
besos furtivos en la oscuridad,
primeras borrachera, cafés con sal,
y ese olor a rosquillas y a morcilla.
Los primeros "te quiero".
donde nuestros caminos confluyen
en una historia común.
Lo habitan nuestras voces,
Nuestras risas, sueños y recuerdos,
los bailes en las fiestas,
la diana, los encuentros en el muro,
los amaneceres con sonido de campanas.
Vozmediano eterno,
con más historia que Madrid,
León, Valencia o Barcelona.
un rincón en que escondernos,
sin etiquetas, sin disfraces.
Sólo esencia y risas.
Sin pedestal.
Hoy vemos los niños en bicicleta
que nos tomarán el testigo
para seguir la historia del pueblo
cuando nosotros sólo seamos
un eco en la montaña.
Vozmediano, escondite de montaña
donde nuestros caminos confluyen
en una historia común.
![]() |
| Foto de Simon Hunter |
domingo, 14 de julio de 2013
Contra Autorretrato: Piedras contra mi tejado
Si me miro al espejo, escupiré.
pero si te miro a ti, zorra,
Y tras la última piedra contra mí,
caigo del pedestal, como no diosa.
domingo, 16 de junio de 2013
Escribo
jueves, 3 de noviembre de 2011
Disfraces
¿Cuántos disfraces has llevado en tu vida?
El de niño sin miedo,
hijo o padre perfecto...
Cronos devorando a sus hijos
o el el de Edipo hijo de padres divorciados.
El de Ella: la esposa fiel y devota o
El de La otra: la mantis religiosa.
Adán mordiendo la manzana.
Corine Tellado, Bécquer
Emma Bovary, Ana Karenina
Heafcliff o Werther...
Artemisa en la discoteca
O Dionisio de botellón.
Mujer trabajadora sin complejos del siglo XXI,
Ama de casa machista,
Cortesana...
Elena de Troya con anorexia.
El de gay en el armario
O gorda con braquets en el instituto.
Moderno, heavy, hippie o popero,
Freaky, pokero, ejecutivo agresivo...
Ulises sin Ítaca o Penélope sin ganas de tejer...
El de persona con sonrisa en un teatro griego en crisis
El de víctima...
El de juez..
El liberado o libertino.
Hércules sin trabajos.
El de Platón cayendo de las nubes,
El de bufón del rey,
Payaso de feria.
¿Cuántos te vinieron impuestos?
¿Cuántos has elegido realmente?
¿Cuántas máscaras tienes?
¿Utilizas la misma con todo el mundo?
¿Cuáles te hacen sentir bien, cuáles te pesan?
¿Qué es lo que sientes cuándo te quitas el maquillaje y te miras en el espejo?
¿Qué disfraz quieres llevar?
¿Qué te impide llevar el mismo en todas partes?
jueves, 21 de abril de 2011
Tus sombras
domingo, 13 de febrero de 2011
Tu falso héroe
domingo, 6 de febrero de 2011
Nothing is going to change my world
Lo tuyo será una basura, pero no estás solo:
el mundo es un vertedero de vidas incompletas.
Barbies rotas por no caber en vestidos,
Princesas que se consumen en la torre sin atreverse a gritar socorro
y príncipes borrachos que se convierten en sapos que pegan.
Cronos que devoran a sus hijos.
Vidas abandonadas en objetos perdidos.
Corazones rotos a pesar de haber salido del armario.
Te quieros fantasmas que se aparecen a cobardes.
Ríos con sal que erosionan formas de ser.
Tumbas que se decoran con culpas y no con flores.
Pasos que no se dan y luego se cargan a la espalda.
Mujeres con vértigo que prefieren no ver lo que hacen sus maridos.
Medeas que juegan al risk con sus ex
y son capaces de poner a sus hijos en el tablero.
Taquicardias cuando suena la cadena perpetua por la mañana.
Perdones que se pudren sin haberse pronunciado,
Sueños que se amontonan.
Nuestros restos.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Como el turrón, vuelvo por Navidad
Este año me gustaría pedir horas a los Reyes Magos.
Un tiempo muerto para dedicar a las palabras.
Imagínate que en 2011 un deseo podría hacerse realidad.
¿Qué pedirías?
No puede ser salud, dinero, ni amor, y mucho menos trabajo...
Sólo una cosa.
Piénsala bien e igual lo encuentras debajo del árbol.
Esa cosa tiene que depender de ti.
¿Por qué esperar el milagro que nos salve del ahogo,
en lugar de nadar con más brío?




