Mostrando entradas con la etiqueta otoño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta otoño. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de octubre de 2016

En 140 caracteres: Arqueología de otoño

No sé por qué llega el otoño 
y salto del árbol más alto
con el verano a la espalda
paracaidas de hojas secas, 
hojas rotas, alguna intacta
sólo unas pocas. La vida...
Lo invadimos todo, las calles 
de los que aún nos creen
en equilibrio en sus ramas.
Hace tiempo que caímos.
Quizá escriban sobre nosotros
Al vernos sobrevolar su ventana.
No hay vacío, sólo una cama
de hojas mullidas. Juega
si te pisan sólo tienes que gritar
siembre es el mismo chasquido
da igual el pie o su calzado. Duele
el crujir, los ocres, el frescor cálido
anuncian mis ganas de volver
al salto a la hoja en blanco, sin red
a no saber qué voy escribir 
y aún así hacerlo, mediocre.
Te pienso a ti por si acaso
y se me acaba el tiempo.
Otra vez, la ansiedad de soltar la rama 
el último rayo de sol me acaricia
antes de ceder el paso al viento.

sábado, 5 de octubre de 2013

Como las hojas en otoño

Ayer me di cuenta:
Las hojas saltan de los árboles
se estrellan contra el suelo
y luego las pisamos sin piedad.
El sol se tapa los ojos con las manos
y las nubes nos escupen con rabia.
Temo que uno de los dos se caiga
y el otro le pise en la oscuridad.