Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014

Feliz Navidad a mis amigos solares
A mis vértices (con los años creo que casi somos equiláteros)
A mis musos y musas, por explorar mis mundos y darme el coraje para no abandonar las palabras
Feliz Navidad a mi familia, la que está, la que se fue y la que elegí por el camino
A mi marido, por sujetarme fuerte y darme alas para saltar a la vida sin red
Y a mi hijo, que se mueve feliz dentro de mí sin saber que ahora lo tiene todo

Y por supuesto, a mis enemigos: porque su odio me hace crecer
Feliz Navidad a los que olvidé y a los que me olvidaron
A los que me vencieron y a los que gané
A los fantasmas que no me dejaron dormir 
y a los que aún recuerdo alguna noche de insomnio
A los que me rompieron y a los que despedacé
a todos los sueños que no han podido ser, todavía
Feliz Navidad a todos los que quiero y a los que querré toda la vida.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Navidad sin fósforos

¿Cómo encenderán sus ilusiones los niños sin cerillas esta Navidad mientras nosotros las quemamos sin pensarlo?

martes, 24 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: un día más

Villancicos, turrón, regalos, cenas, árboles y luces. Joe se siente más solo que nunca: ¿Dónde están los tres fantasmas el resto del año?

lunes, 23 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: sin estrella

Los reyes magos, que hoy llevan los mejores telescopios, no son capaces de encontrar estrella que les guíe y andan perdidos en la ciudad.

domingo, 8 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Pérdidas

La plaza mayor se ha puesto el traje de luces. Huele a castañas asadas y a ilusión. Todos terminaremos buscando a un niño que se pierde.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Resucita a tu niño y disfrutarás de la Navidad

Ya llegó al Corte Inglés una vez más y a todas partes, aunque muchos intentemos evitarla. La Navidad ya está aquí. Siempre nos pilla a todos y no deja a títere indiferente. A todos nos afecta y no hay términos medios: O la adoras o la odias. Pero a todos nos mueve por dentro y nuestras estructuras tiemblan. ¿Por qué la Navidad se nos clava?

Dicen que la Navidad la disfrutan sólo los niños, aquellos que sueñan y esperan sin dudar a los Reyes o a Papá Noel. Los que tienen ilusión porque creen que todo es posible, hasta la magia. Los que intentan aguantar despiertos toda la noche para pillar a sus majestades o al gordo americano…

Y en algún momento de nuestra existencia, todos fuimos alguna vez ese niño que creía que todo era posible, sin sueños rotos y con muchas risas. Acaso fuimos plenamente felices y disfrutamos de la navidad… Pero un día crecimos y eliminamos al niño que había en nosotros… Nos hicieron enterrarle con obligaciones, lágrimas y sueños rotos. Perdimos la ilusión, nos hicimos adultos.

Por eso la Navidad nos huele un poco a nostalgia y a castañas asadas y también tiene ese tufo de consumismo. En el centro, en Madrid en Sol, se concentran millones de peces que pican en los cebos de las campañas de marketing oportunas del año, esperan colas, pagan a crédito y se paran en Cortilandia. Siempre me he preguntado por qué la gente no se reparte un poco con la cantidad de tiendas que hay en esta ciudad. Sólo es una muestra más de lo borregos que somos. ¿Y la crisis? Nada. Volverá a resurgir como el ave fenix después de reyes.

Alguien me dijo que para escribir literatura tenía que recuperar al niño que tenemos dentro... Con la Navidad es un poco mismo si queremos ser felices, e incluso con la vida...

Tenemos que digerir esas espinas que se nos clavan, cicatrizar esas heridas y luchar por volver a reír. Porque siempre depende de nosotros, de nuestra lucha por ver la botella medio llena. Pasen las desgracias que pasen alrededor. No hay excusa. Somos responsables de nuestra felicidad.

Porque nunca nada es como nos gustaría y todo es imperfecto. En cuanto lo aceptemos el niño podrá volver a jugar. Disfruta de estas navidades. Depende de ti…