La paja se te hace grano, el grano paja. Las manos doloridas de remover el trigo en busca de no se qué. ¿Salvar la cosecha que te esclaviza?
jueves, 31 de mayo de 2018
Labradores
La paja se te hace grano, el grano paja. Las manos doloridas de remover el trigo en busca de no se qué. ¿Salvar la cosecha que te esclaviza?
miércoles, 30 de mayo de 2018
Tierra
Dos placas tectónicas resisten en una litosfera en calma. Un hogar. Lo impronunciable desplaza su astenosfera. En los ojos, lava, actividad sísmica:
¿me pasas la sal?
martes, 29 de mayo de 2018
Flamenco
Eras un círculo grande, importante, como tus problemas, hasta que descubres que sólo eres un lunar más en un traje de faralaes.
lunes, 28 de mayo de 2018
viernes, 25 de mayo de 2018
Callejeros: adolescente de pelo graso
Sé que bailas ahora en un escenario, el chico que te mola te mira solo a ti. Bajas del tren, adolescente de pelo graso, y dejas una estela de purpurina.
jueves, 24 de mayo de 2018
Callejeros: taxi
Mercenario de destinos. Tu rutina, saber donde vas de forma intermitente. Ignorar a donde irás después. Pasajero ¿y tú acaso no estás igual?
miércoles, 23 de mayo de 2018
Ni be
Camino al matadero, nadie bala
Pienso, si os increpara bee
al unísono, bee:
no somos borregos.
Así que no balo.
Seguimos la inercia
Ya nadie dice ni bee.
lunes, 21 de mayo de 2018
miércoles, 16 de mayo de 2018
Patrias
Vuelas entre la gente sinuosa,
ojos pícaros y sonrisa ondean
como una bandera en mi cima.
Me rindo.
Y sin embargo, te vas.
lunes, 14 de mayo de 2018
Rompecabezas
No es lo que querías decir, tarde para recular, sueltas tu pieza, y yo pongo lo primero que se me pasa por la cabeza rota. Todo. Tú y yo. Ya nada encaja.
jueves, 10 de mayo de 2018
Astillas
Me clavas palabras estaca, luego tratas de sacarlas con perdón o lo siento. Y yo lo intento. Te beso y sabes a madera. Astillas.
miércoles, 9 de mayo de 2018
Callejeros
Rubia de la lotería consumes la vida entre cigarros. Tu paradoja es vender suerte. Encaneces. Enciendes otro, me acerco. Dame un cupón.
lunes, 7 de mayo de 2018
viernes, 4 de mayo de 2018
Despertar
En medio de la batalla, notó que Patroclo le acariciaba el brazo al pasarle el arco. Entonces, sin remedio, el talón de Aquiles se estremeció.